17 y 18 de marzo. Formación sobre aplicaciones en el aula de la neuroeducación a los alumnos del posgrado 'Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial' de la UB.

3 de marzo. Colaboración en la investigación sobre innovación para el sector de la educación que está realizando la consultora Quid.

21 de febrero. Sesión de trabajo con el grupo de profesores de secundaria del ICE de la Universidad de Barcelona.

13 de febrero. Artículo en Niuco. Estrategias para mejorar la atención.

2 de febrero. Artículo en Escuela con Cerebro. El cerebro en la adolescencia: el secreto del éxito de nuestra especie.

22 de enero. Entrevista en 'La opinión de Zamora'.

16, 17 y 18 de enero. En Zamora, en el curso 'Neuroeducación: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?', organizado por el CFIE de Zamora.

15 de diciembre. Presentación 'Emociones y aprendizaje' en el seminario online 'Líderes Emocionales Transformacionales' del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad VIU.

15 de diciembre. Artículo en IL3 -Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona- junto a Irene Pellicer y Anna Forés. 5 propuestas de la neurociencia para mejorar tus clases.

4 de diciembre. Artículo en Escuela con Cerebro. Aprendizaje basado en proyectos desde la neuroeducación.

26 de noviembre. En Mallorca, en el VIII Congreso de Dislexia y otras DEA, organizado por Disfam, con la ponencia 'El cerebro lector'.

25 de noviembre. En Barcelona, en las V Jornadas de Secundaria 'El trabajo por proyectos', organizada por el Sindicat de Professors de Secundària, con la presentación 'Aprendizaje basado en proyectos desde la neuroeducación'.

24 de noviembre. En Burgos, en el proyecto educativo Teaming Day, organizado por Fundación Caja Círculo, con la presentación 'Educar con cerebro'.

6 de noviembre. Artículo en Niuco. Aprendizaje-Servicio: de lo emocional a lo social.

4 de noviembre. En Barcelona, en la Escuela de Teatro Eòlia, con el seminario 'Arte y cerebro'.

3 de noviembre. En Barcelona, en la jornada 'Educando el cerebro desde la neuroeducación. ¿Cómo aprendemos?' , organizada por IL3 de la Universidad de Barcelona.

29 de octubre. En Madrid, en la jornada 'Educar con el cerebro en mente' organizada por la Fundación Telefónica, con la presentación 'El cerebro que aprende'.

28 de octubre. En Barcelona, en la Escuela de Teatro Eòlia, con el seminario 'Cerebro y aprendizaje'.

21 de octubre. Artículo en Escuela con Cerebro. El bilingüismo: del mito a la realidad.

19 de octubre. Comienzo del máster de neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

7 de octubre. Comienzo del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona.

29 de septiembre. Artículo en Niuco. La motivación en el aprendizaje.

21 de julio. Artículo en Escuela con Cerebro. Funciones ejecutivas en el aula: una nueva educación es posible.

12 de julio. En Almería, en las jornadas  'Neuroeducación y neurodidáctica para la innovación en el aula', organizadas por la Universidad de Almería, con el seminario 'Las claves de la neuroeducación en el aula'.

5 y 7 de julio. En Barcelona, en el curso de neuroeducación del Fórum 2016 de los colegios Jesuitas.

27 de junio. En Tortosa, en la Universidad Rovira  i Virgili, con el seminario 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

30 de mayo. Artículo en Escuela con Cerebro. ¿Cuáles son las asignaturas más importantes para el cerebro?

24 de mayo. En Valencia, en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), con la Master Class 'Las claves de la neuroeducación en el aula'.

21 de mayo. En Barcelona, en la III Jornada Espiral Emprende 'Emprender desde el aula' con la ponencia inaugural 'Neuroeducación: emprender con cerebro y corazón'.

12 de mayo. En la escuela Agnès de Sitges, colaborando en el proceso de innovación educativa iniciado por el equipo directivo.

6 de mayo. En la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería con la presentación 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

20 de abril. Artículo en Escuela con Cerebro. El teatro: una necesidad educativa.

16 de abril. En Burgos, en el III Congreso Educativo 'Educando el futuro' organizado por Asire, con la presentación: '¿Cuáles son las asignaturas importantes para el cerebro?'

13 de abril. En Barcelona, en el diálogo 'Neurociencia y Teatro' en la escuela superior de arte dramático Eòlia.

12 de abril. En Sitges, en la Escola Pia de Sitges con la presentación 'Cómo aprendemos: la mirada desde la neurociencia', junto a Anna Forés, dentro del proyecto Summem.

5 de abril. En Cádiz, en la jornada provincial de orientación en educación secundaria 'Neurociencias y Educación' organizada por el CEP de Algeciras, con la ponencia 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

29 de marzo. Artículo en Niuco. Neuroeducación y Gamificación.

17 de marzo. Artículo en Escuela con Cerebro. Alimentos para una buena salud cerebral: implicaciones educativas.

11, 12 y 13 de marzo. En  Barcelona, en el posgrado de neuroeducación de la UB con el módulo 'Neuroeducación aplicada en el aula' y en las Jornadas de Educación Emocional 'Educación emocional y neurociencia'.

1 de marzo. Artículo en Niuco. Aprendizaje basado en proyectos.

1 de marzo. Entrevista  de Juan Lajarín en Futurea sobre cuestiones educativas.

25 de febrero. En Valencia, en el seminario sobre neuroeducación en el IES Ausiàs March de Manises.

24 de febrero. Participación en el debate online HablemosEduso 5 sobre educación social y neurociencia junto a Anna Forés, Sera Sánchez y Marimar Román.

15 de febrero. Diálogo neurociencia y teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia de Barcelona.

14 de febrero. Artículo 'Neuroeducación en el bachillerato' en Rizoma Freireano, vol. 20.

12 y 13 de febrero. En Menorca, en las Jornadas de Educación Emocional organizadas por el CEP de Menorca con el taller 'Neuroeducación en el aula: 8 claves para mejorar el aprendizaje'.

3 de febrero. Seminario sobre neuroeducación en el IES de Santa Coloma de Farners de Gerona.

28 de enero. Nueva presentación del libro 'Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia' en el Niu de Bambú de Barcelona.

12 de enero. Artículo junto a otros autores: 'Principis neurodidàctics per l'aprenentatge'. Temps d'Educació 49, 49-67 (2015). Universidad de Barcelona.

5 de enero. 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'. En Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI capítulo XIX, 219-242. Asire Educación.

19 de diciembre. En Madrid, en el Open Space sobre innovación educativa organizado por Niuco, Cade, AspGems y NeuroK en el colegio Decroly.

15 de diciembre. Presentación del libro 'Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia' en la librería Alibri.

2 de diciembre. "Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica". Revista  A tres bandas 38, 78-87.

1 de diciembre. Artículo en Escuela con Cerebro. ¡Eureka! El cerebro creativo en acción.

27 de noviembre. En Gerona, en el Seminario de Neuroeducación para el grupo de psicopedagogas coordinado por Dolors Franch, en el Servei Educatiu del Gironès.

26 de noviembre. Artículo en Niuco. Arquitectura del aula neurodidáctica.

23 de noviembre. Artículo en INED21. El cerebro social: cooperación en el aula.

13 de noviembre. En Gerona, en el Seminario de Neuroeducación para el grupo de psicopedagogas coordinado por Dolors Franch, en el Servei Educatiu del Gironès.

8 de noviembre. Artículo en Niuco. Las claves de la Neuroeducación.

6 y 7 de noviembre. En Barcelona, en el posgrado Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial de la Universidad de Barcelona con el módulo 'Emociones y aprendizaje'.

5 de noviembre. Artículo en Escuela con Cerebro. El cerebro lector: algunas ideas clave.

1 de noviembre. Artículo 'Intel.ligències múltiples a l'aula' en la revista Protagonistas, ja!  nº 73,  p. 22-27.

27 de octubre. En Gandía, en las Jornadas Educativas organizadas por la Generalitat de Valencia y el Cefire de Xàtiva con la presentación 'Neuroeducación: de la teoría a la práctica'.

26 de octubre. En Alzira, en las XVI Jornadas de Innovación Educativa organizadas por la Generalitat de Valencia y el Cefire de Xàtiva con la presentación 'Neuroeducación: de la teoría a la práctica'.  

14 de octubre. Artículo en Niuco. La escuela neurodidáctica y la escuela tradicional.

2 de octubre. Comienza el posgrado 'Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial', organizado por el ICE de la Universidad de Barcelona, del que soy profesor.

30 de septiembre. Sale a la venta el libro 'Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia' del que he escrito 5 capítulos.

16 de septiembre. Artículo en Escuela con Cerebro. Ajedrez en el aula: una forma lúdica de aprender a pensar.

14 de septiembre. Colaboración con INED21. Actividad cerebral del alumno durante la tradicional clase magistral.

6 de julio. Artículo en Escuela con Cerebro. La música: una necesidad cerebral.

4 de junio. Artículo en Escuela con Cerebro. Mindfulness en el aula.

2 de junio. En Ontinyent, en las XV Jornadas Educativas 'Innovación educativa: thinking, neurodidáctica y rEDUvolution' con la presentación: 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

30 de mayo. Artículo  Matemáticas y Neurociencia en el monográfico de Edudigital.cl: El desarrollo de la habilidad matemática de los niños.

25, 26 y 27 de mayo. En Teruel, en la segunda parte del curso 'Neurociencia aplicada a la Educación' organizado por el CIFE de Teruel.

17 de mayo. Artículo en Escuela con Cerebro. Neuromitos en el aula: de las inteligencias múltiples al Brain Gym.

11, 12 y 13 de mayo. En Teruel, en la primera parte del curso 'Neurociencia aplicada a la Educación' organizado por el CIFE de Teruel.

8 de mayo. En Madrid, en la VI Jornada Educativa 'Neurodidáctica: transformando la Educación' que organiza Educación Activa, en la mesa redonda '5 neuromitos a debate'.

7 de mayo. En Valencia, en las VII Jornadas de los Servicios Especializados de Orientación 'Neuroeducación: desde el cerebro y con el corazón' que organiza el Cefire de Valencia, con la ponencia 'Neuroeducación en el aula de Secundaria: de la teoría a la práctica'.

30 de abril. Artículo en Escuela con Cerebro. Tres técnicas de estudio efectivas para mejorar el aprendizaje del alumno: del laboratorio al aula.

18 de abril. En el II Congreso Psicoeducativo 'Educando el futuro' organizado por Asire en Burgos, con la ponencia 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

13 y 14 de abril. En el curso organizado por el CFIE de Palencia, 'Educar con tres C: creatividad, competencia y corazón', con el seminario: 'Neuroeducación en el aula: 8 ideas clave'.  

12 de abril. Artículo en Escuela con Cerebro. El futuro pasa por la Neuroeducación.

6 de abril. Colaboración con Ined21. Neuronas espejo en el aula.

30 de marzo. Artículo en Escuela con Cerebro. Diez libros maravillosos sobre el cerebro humano.

15 de marzo. Artículo en Escuela con Cerebro. ¿Puede el ejercicio físico mejorar el rendimiento académico?

26 de febrero. Artículo en Escuela con Cerebro. Aprendizaje en el aula: siete etapas clave.

19 de febrero. Participación en el debate  Superhéroes contra el fracaso escolar de 'Para todos la 2' en RTVE.

15 de febrero. Colaboración con Universo UP, la revista digital dirigida por José Antonio Marina. Funciones ejecutivas en el aula.

12 de febrero. Artículo en Escuela con Cerebro. Mentalidad de crecimiento: la mejora siempre es posible.

31 de enero. Artículo en Escuela con Cerebro. ¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?

14 de enero. Artículo en Escuela con Cerebro. El juego, un mecanismo natural imprescindible para el aprendizaje.

10 de enero. Colaboración con Universo UP. El lóbulo frontal: el director ejecutivo del cerebro.

Diciembre del 2014. Artículo "Neurociència i educació social" junto a otros autores en Quaderns d'Educació Social, 16.