2019

15 de junio. En Badajoz, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', organizado por Integratek.

8 de junio. En Castellón, en las Jornadas de Innovación Educativa, EducaInnova, organizadas por el Colegio San Cristóbal, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón'.

6 de junio. En Madrid, en el VI Seminario Gate 'Neuroeducación y aprendizaje', organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, con la ponencia '¿Y si le damos la vuelta a la clase y a la educación con el cerebro en mente?'.

1 de junio. En Madrid, en el colegio Alameda de Osuna, con el seminario 'Neuroeducación en el aula', organizado por Advanced Learning.

31 de mayo. En Madrid, en las III Jornadas de Neurociencia aplicada a la Educación, organizadas por Advanced Learning Instituto Internacional de Aprendizaje, con la ponencia 'Una educación con cerebro y corazón'.

25 de mayo. En Barcelona, en la III Jornada de Innovación Pedagógica, organizada por Baula, con la presentación 'Una educación con cerebro y corazón'.

23 de mayo. En Madrid, en el III Congreso Internacional de Dirección y Gestión de Centros Educativos, Edumanager, con la ponencia 'Neuropedagogía: el futuro ya está aquí'.

18 de mayo. En Valencia, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

16 de mayo. En Sevilla, en el diálogo 'Diseccionando el cerebro: verdades y mentiras de la neuroeducación', junto a Tomás Ortiz, organizado por CEYS-Attendis.

10 y 11 de mayo. En Granada, docencia en el máster 'Neurociencia en la educación y en el aula', organizado por Florida Universitaria y Apfrato.

7 de mayo. En Almería, con la formación educativa 'Una escuela con cerebro y corazón, organizada por el CEP de Cuevas-Olula.

7 de mayo. En Almería, con el seminario 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica' para el profesorado de régimen especial, organizado por el CEP de Cuevas-Olula.

3 y 4 de mayo. En Barcelona, en el posgrado de neuroeducación de la UB, en el módulo de aplicaciones prácticas en el aula.

2 de mayo. Nuevo artículo en Escuela con Cerebro. Los siete pilares de una buena salud cerebral (y también educativa).

25 de abril. En Tenerife, con el taller 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', para el profesorado del Programa Impulsa creado por el Gobierno de Canarias.

24 de abril. En Fuerteventura, con el taller 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', para el profesorado del Programa Impulsa creado por el Gobierno de Canarias.

23 de abril. En Gran Canaria, con el taller 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', para el profesorado del Programa Impulsa creado por el Gobierno de Canarias.

13 de abril. En Bilbao, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', organizado por Integratek.

11 de abril. En Valencia, en el Foro Saber Hacer, organizado por la editorial Santillana, con la ponencia '¿Qué es lo importante en la educación?

9 de abril. En Madrid, formación educativa sobre creatividad en el Colegio Zola Vilafranca.

5 y 6 de abril. En Madrid, en el máster 'Neurociencia en la educación y en el aula' de Florida Universitaria.

5 de abril. En Madrid, en el ciclo de conferencias sobre neurociencia y educación organizado por el colegio Mirasur, con la presentación 'Un cerebro con corazón'.

2 de abril. Webinar para la Universidad Nacional Villa María, en Argentina, correspondiente a la diplomatura 'Neurociencias y emociones en el aprendizaje'.

30 de marzo. En Madrid, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

27 de marzo. En O Barco de Valdeorras (Orense), en los XVIII Encuentros Familia-Escuela, organizada por la Asociación Vagalume, con la conferencia 'La emoción como motor del aprendizaje'.

25 de marzo. En Andorra, en el Centro de Documentación y Recursos (CDR) de Sant Julià  de Llòria, con la presentación 'Educando con cerebro y corazón'.

21 de marzo. En Sant Cugat, en la escuela Pi d'en Xandri, en el seminario para familias 'Una educación con cerebro y corazón', organizado por el AMPA de la escuela.

20 de marzo. En Barcelona, en una formación educativa para la escuela Grèvol de Barcelona.

15 y 16 de marzo. En Barcelona, en el posgrado de la UB 'Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial', con el módulo de aplicaciones prácticas en el aula.

14 de marzo. En Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la jornada 'Una educación con cerebro y corazón', organizada por las AMPA de la ciudad. 

13 de marzo. En Yecla, en la jornada educativa 'Innovaedum: Educamos desde el corazón', organizado por Innovaedum.

12 de marzo. En Lorca, en la jornada educativa 'Innovaedum: Educamos desde el corazón', organizada por Innovaedum.

9 de marzo. En Mataró, en la Jornada Inspiracción, organizada por Musicop, con una formación sobre la importancia del arte en la educación.

6 de marzo. En Palma de Mallorca, en el I Encuentro IN-NOVA-ACCIÓN, organizado por el colegio Juan de la Cierva, con la presentación 'La importancia de las emociones en el aprendizaje'.

2 de marzo. En Valencia, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

23 de febrero. En Zaragoza, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

20 de febrero. En Sant Cugat del Vallés, formación educativa en el Centro European International School of Barcelona.

16 de febrero. En Bilbao, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

15 de febrero. En Torremolinos, en el Encuentro del Profesorado de FOL de Andalucía, con la presentación 'Cerebro y emoción en el aprendizaje'.

14 de febrero. En Benalmádena, en las XI Jornadas Educativas '¿Por qué somos diversos?', organizadas por el Ayuntamiento de Benalmádena, con la presentación 'Atención a la diversidad en el aula'. 

14 de febrero. Entrevista en Tiching.

13 de febrero. En Mérida, en las Jornadas de Neuroeducación e Inclusión Educativa, organizadas por el CPR de Mérida, con el taller 'Una escuela con cerebro', y en la mesa redonda 'Influencia de la neurociencia en la inclusión educativa', junto a Anna Forés y José Ramón Alonso.

12 de febrero. En Badajoz, en la formación educativa para el Colegio San José de Villafranca de los Barros.

9 de febrero. En Valladolid, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', organizado por Integratek.

4 de febrero. En Alicante, en la jornada educativa organizada por Tardes Pedagógicas de Alicante, con la presentación 'Una nueva educación es necesaria y posible'.

2 de febrero. En Madrid, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', organizado por Integratek.

1 de febrero. Nuevo artículo en Escuela con Cerebro. ¿Cómo pasar del deseo a la acción? Buenos hábitos en la educación y en la vida.

26 de enero. En Sevilla, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'. organizado por Integratek.

25 de enero. En Vigo, en la Jornada de Educación, organizada por el Centro OCastro British School

24 de enero. En La Coruña, en la jornada 'Educando en valores', organizada por el Centro Coruña British School.

23 de enero. En Zaragoza, en la Jornada sobre Innovación Educativa, organizada por Jump Math, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón'.

22 de enero. En Murcia, en las IV Jornadas de Directivos de Educación en Primaria ADEIP-RM, organizadas por el CPR de la Región de Murcia, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón'.

19 de enero. En Palma de Mallorca, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

3 de enero. En Barcelona, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

2018

15 de diciembre. En Murcia, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', organizado por Integratek.

13 de diciembre. En Pontevedra, en las jornadas de neurociencia y TDAH, organizadas por el CFR de Pontevedra, con la presentación 'Neuroeducación y TDAH en el aula'.

10 de diciembre. Participación en el 35 Concurso Escolar de la Once con el webinar 'Los patios escolares: Espacios de oportunidades educativas'.

1 de diciembre. En Santiago de Compostela, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

29 de noviembre. En Vitoria, en la I Jornada sobre neuroeducación 'La llave de nuestro aprendizaje', con la presentación 'Aprender desde y para la vida'.

28 de noviembre. En Madrid, en las XIV Jornadas sobre Innovación Universitaria, organizadas por la Universidad Europea, con la conferencia 'Una educación con cerebro y corazón' y el taller 'Factores clave en los procesos de enseñanza y aprendizaje'.  

26 de noviembre. En Tolosa, en la Semana Cultural, con la ponencia 'Una educación con cerebro y corazón'.

24 de noviembre. En Albacete, en las V Jornadas Educar para Ser, con la presentación 'Una escuela con cerebro'.

23 de noviembre. En Madrid, en el Congreso Internacional de Educación Infantil 'La escuela del futuro', organizado por Waece, con la presentación 'Lo que nos enseñan las neurociencias'.

22 de noviembre. En Alicante, en las jornadas educativas organizadas por Acade, con la presentación 'Una nueva educación es necesaria y posible'.

20 de noviembre. En Barcelona, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón', en la presentación del programa 'Jump Math'.

17 de noviembre. En Mallorca, en la jornada educativa del Proyecto PAula, con la presentación '¡Prestad atención, por favor!'.

16 de noviembre. En San Sebastián, en las jornadas educativas sobre altas capacidades organizadas por Alcagi, con la ponencia 'Una nueva educación es necesaria y posible'. 

14 y 15 de noviembre. En Guadix, en el curso sobre  'Neuroeducación en el aula', organizado por el CEP de Guadix.

13 de noviembre. Formación 'Neuroeducación en el aula' para el profesorado de la Escuela Cérvola Blanca de Tous.

12 de noviembre. En Murcia, en el Foro Educación, Cultura, Deportes y Universidades, organizado por Innovaedum, con la ponencia '¿Qué es lo importante en la educación?'..

10 de noviembre. En Barcelona, en la Escuela de Teatro Eolia, con el seminario 'Una visión pedagógica práctica desde la neurociencia'.

8 de noviembre. Entrevista en el programa 'Complementarios' de RNE bajo la temática 'Neuroeducación: otra forma de educar y aprender'.

7 de noviembre. Formación 'Neuroeducación en el aula' para el profesorado de la Escuela Cérvola Blanca de Tous.

29 de octubre. En Lleida, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón' y la presentación del programa Jump Math.

27 de octubre. En Murcia, en la jornada educativa del Proyecto Aula, con la presentación 'La letra con sangre no entra'.

25 de octubre. En Santiago de Chile, en el IV Seminario Internacional de Educación 'Transformar desde el aula', organizado por SM Chile.

23 de octubre. En Concepción (Chile), en el IV Seminario Internacional de Educación 'Transformar desde el aula', organizado por SM Chile.

20 de octubre. En Barcelona, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica', organizado por Integratek.

19 de octubre. En Madrid, en las XVI Jornadas para Orientadores, organizadas por Escuelas Católicas, con la presentación 'Una escuela con cerebro' y los talleres 'Neurociencia y emociones en el aprendizaje'.

18 de octubre. En Mallorca, con la presentación 'Cerebro y emoción en la educación', en el acto de inauguración del curso académico del Centro de Enseñanza Superior CESAG.

17 de octubre. En Cornellá, en la inauguración del curso escolar en el Ayuntamiento de la ciudad.

15 y 16 de octubre. En Düsseldorf (Alemania), compartiendo experiencias educativas con el alumnado, el profesorado y las familias de la International School of Düsseldorf.

10 de octubre. En Pinoso (Alicante), en las III Jornadas de Innovación Educativa 'Inteligencia emocional y Neurociencia', con las presentaciones 'Una escuela con cerebro', para el profesorado, y 'Educar con cerebro y corazón', para las familias.

5 y 6 de octubre. En Barcelona, en el posgrado de la UB 'Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial'.

4 de octubre. En Gavá, en el Congreso 'Cómo aprende el cerebro', con la presentación 'Neurociencia en el aula. Funciones ejecutivas y neuromitos'.

2 de octubre. Formación 'Neuroeducación en el aula' para el profesorado de la Escuela Cérvola Blanca de Tous.

26 de septiembre. En Pamplona, en el curso 'Neuroeducación: ¿Rigidez o plasticidad?', organizado por UNED Pamplona, con la presentación 'Proyectos innovadores en educación: Casos prácticos'.

22 de septiembre. En Albacete, participación en el Máster en formación del profesorado para alumnos de altas capacidades de la Facultad de Educación de Albacete.

20 de septiembre. En Gerona, en la Conferencia Inaugural del curso escolar 2018-2019 de la ciudad.

17 de septiembre. ¿Para qué educamos? Participación en el programa 'Aprendemos juntos' de El País y Fundación BBVA.

12 de septiembre. En Valencia, en las jornadas educativas organizadas por el Cefire de Torrent, con la presentación 'Creando conexiones'.

5 de septiembre. En Sant Boi, con la conferencia inaugural del curso académico de la ciudad 'Una escuela con cerebro y corazón'.

3 de septiembre. Artículo en Escuela con Cerebro: Estrés en la educación.

29 de agosto. En Bogotá, en la presentación del Proyecto Savia de SM Colombia, con la ponencia 'Neuroeducación en el aula'.

28 de agosto. En Barranquilla, en la presentación del proyecto Savia de SM Colombia, con la ponencia 'Neuroeducación en el aula'.

17 y 18 de agosto. En Paipa (Colombia), en el 1er Encuentro de Docentes CESA con el taller 'Neuroeducación en el aula'.

13 de julio. En Santander, en el curso 'Neuromotricidad y Aprendizaje', organizado por MECD y UIMP, con la presentación 'Beneficios cognitivos de la actividad fí­sica: Bueno para el corazón, bueno para el cerebro'.

12 de julio. Artículo en Cuadernos de Pedagogía 490, p. 130-132. La atención: un proceso imprescindible en el aprendizaje.

11 de julio. En Madrid, en la grabación del programa 'Aprendemos juntos' de El País y BBVA.