2018

13 de julio. En Santander, en el curso 'Neuromotricidad y Aprendizaje', organizado por MECD y UIMP, con la presentación 'Beneficios cognitivos de la actividad fí­sica: Bueno para el corazón, bueno para el cerebro'.

12 de julio. Artículo en Cuadernos de Pedagogía 490, p. 130-132. La atención: un proceso imprescindible en el aprendizaje.

11 de julio. En Madrid, en la grabación del programa 'Aprendemos juntos' de El País y BBVA.

9 y 10 de julio. En Barcelona, en el curso 'Neuroeducación en la infancia', organizado por Educatio.

5 de julio. En Barcelona, en el curso de formación para el profesorado de las Escuelas Jesuitas 'Neuroeducación: desarrollo y aprendizaje'.

4 de julio. En Cornellá, en la jornada sobre Neurociencia y Educación, organizada por las Escuelas Salesianas, con la Impro Interview ''Cerebro que hayas venido de todo corazón', junto a Carme Trinidad.

2 y 3 de julio. En Madrid, en la II Escuela de Verano Educarnos para Educar, con el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teorí­a a la práctica'.

27 de junio. En Vitoria, en el III Foro EducaON , organizado por la Fundación Nuevas Claves Educativas, con la presentación 'Una escuela con cerebro y corazón'.

26 de junio. En Guadix (Granada), en el XVII Encuentro de Grupos de Trabajo y Formaciones en Centro, organizado por el CEP de Guadix, con la presentación 'Una escuela con cerebro y corazón'.

11 de junio. Capítulo 'Beneficios cognitivos de la actividad física: Bueno para el corazón, bueno para el cerebro', en el libro Neurociencia, Deporte y Educación.

9 de junio. En Cornellá, en la jornada 'CreArtividad', organizada por 2 Profes en Apuros, con la presentación '¿La creatividad se aprende?'

7 de junio. Webinar, junto a Anna Forés, para los estudiantes de la diplomatura 'Neurociencia y emociones en el aprendizaje' de la Universidad Nacional Villa María de Argentina.

2 de junio. En Granada, en el IX Encuentro Apfrato, con la presentación 'Construir desde el cerebro y el corazón'.

1 de junio. Nuevo artículo en Escuela con Cerebro. Una nueva educación es necesaria y posible.

29 de mayo. Artículo en Cuadernos de Pedagogía 488, p. 126-128: Las emociones sí importan.

25 y 26 de mayo. En Barcelona, en el I Congreso Internacional de Neuroeducación, con la presentación 'Neuroeducación en la práctica del aula'.

19 de mayo. En Gerona, en la jornada 'Neurodidáctica aplicada en el aula', organizada por la Fundación Els Joncs, con la ponencia 'Una escuela con cerebro'.

18 y 19 de mayo. En Barcelona, en el posgrado de Neuroeducación del ICE de la UB.

16 de mayo. En Montevideo, en el Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje, organizado por la Universidad Católica de Uruguay, con el taller 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

16 de mayo. En Montevideo, en el Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje, organizado por la Universidad Católica de Uruguay, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón'.

15 de mayo. Entrevista en el diario 'La Rioja'.

12 de mayo. En Rafaela (Argentina), en el I Congreso Nacional de Educación, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón'.

8 de mayo. En Calahorra, con la ponencia 'Neuroeducación en la infancia: mitos y realidades', organizada por el Ayuntamiento de Calahorra.

7 de mayo. Webinar, junto a Anna Forés, para los estudiantes de la diplomatura 'Neurociencia y emociones en el aprendizaje' de la Universidad Nacional Villa María de Argentina.

4 de mayo. En Las Palmas, en las jornadas sobre neuroeducación, organizadas por la Universidad del Atlántico Medio, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón'.

3 de mayo. En Las Palmas, en la jornada para el profesorado 'Neurociencia, emoción y aprendizaje', organizada por el CEP de Las Palmas.

3 de mayo. En las Palmas, en el seminario para los directores de área 'Aportaciones de la neuroeducación al diseño del proceso educativo', organizado por el CEP de Las Palmas.

26 de abril. En Peñarroya de Tastavins (Teruel), en la jornada 'Educar con el corazón' organizada por el CIFE de Alcorisa

25 de abril. En Solsona (Lérida), con la presentación 'La emoción en el aprendizaje' en la Escuela Arrels de Primaria.

24 de abril. En Torrelavega, en el curso 'Una escuela con cerebro y corazón', organizado por el Centro de Formación del Profesorado de Torrelavega, con el seminario 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

21 de abril. En Madrid, en la jornada de innovación educativa ACTIVA, organizada por Escuni y SM, con el taller 'Neurociencia y Educación'.

18 de abril. Entrevista para Radio Exterior de España/ RNE en su emisión en portugués.

17 de abril. Taller de metacognición para los alumnos del grado 'Laboratorio Clínico y Biomédico' de las Escoles Pies de Barcelona.

13 de abril. Artículo en Cuadernos de Pedagogía 487, p. 118-120: Mentalidad de crecimiento en la educación.

10 de abril. Taller 'Neuroeducación y metacognición' para alumnos del grado 'Laboratorio Clínico y Biomédico' de les Escoles Pies de Barcelona.

2 de abril. Artículo en Escuela con Cerebro. I Congreso Internacional de Neuroeducación.

27 de marzo. En Barcelona, en la formación 'Educación con cerebro' para educadores sociales del programa de acompañamiento educativo de la Fundación La pedrera.

22 de marzo. Entrevista en el programa de televisión 'La aventura del saber' (TVE2).

16 y 17 de marzo. En Barcelona, en el posgrado de neuroeducación del ICE de la UB, con el módulo 'Aplicaciones prácticas en el aula de la neuroeducación'.

15 de marzo. En La Coruña, en el XI Encuentro Inspiratics 'Atención, emoción y juego: claves para un buen aprendizaje'. 

12 de marzo. En San Vicente de Raspeig (Alicante), en una formación sobre neuroeducación para el colegio La Almazara.

10 de marzo. En Pamplona, en la I Jornada de Neuroeducación, organizada por Padres Formados, con la ponencia 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

9 de marzo. En Madrid, en la jornada Eduemoción organizada por los colegios Zola, con la ponencia 'Neuroeducación y emociones'.

7 de marzo. Reportaje en el Faro de Vigo sobre la jornada del día anterior en la que participaron 800 personas.

6 de marzo. En Vigo, en la charla coloquio organizada por Faro de Vigo 'Una nueva educación es necesaria y posible. ¿Brindas por el cambio?'

3 de marzo. En Totana (Murcia), en el IV Foro Educación y Emoción, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón'.

27 de febrero. En Burgos, en las V Jornadas Educativas del Colegio La Salle con la presentación '¿Cómo favorecer el aprendizaje de hijos y alumnos?'

25 de febrero. Entrevista en 'El Faro de Vigo'.

24 de febrero. En Madrid, en la jornada 'Escuelas que aprenden', organizada por Fundación Trilema, con la ponencia 'Cómo son las escuelas inteligentes? De la red de neuronas a la red escolar'. 

23 de febrero. En Valencia, en el Congreso Internacional de Marketing Educativo Eduketing, con la ponencia 'Colegios diferentes, alumnos eficaces'.

21 de febrero. En Arnedo, en la VI edición de 'Febrero es Pública', organizada por el AMPA de los centros públicos de la ciudad, con la presentación 'Conocer nuestro cerebro para mejorar la educación'.

21 de febrero. En Arnedo, con el taller '¿Sabes cómo funciona tu cerebro?' para estudiantes de ESO de los institutos de la ciudad.

31 de enero. Artículo en Escuela con Cerebro. El cerebro matemático en el aula: algunas ideas clave.

25 de enero. En Valencia. Por la mañana, en los Desayunos Acade para directores de escuelas con la presentación 'Una escuela con cerebro y corazón' y, por la tarde, en la conferencia-taller previo a IMAT 2018 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', ambos organizados por Esic Valencia.

2017

19 y 20 de diciembre. En Jaén, visitando el CEIP San José de Calasanz de Mancha Real de la maravillosa maestra Patricia Huertas, y la asociación Hilos para Educar

15 de diciembre. En Zaragoza,  en la V Jornada de Educación para Adultos organizada por la Fundación Piquer, con la ponencia 'Neuroeducación para adultos'.

13 de diciembre. En Guadalajara, en el I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje organizado por el MECD, con la ponencia 'Neuromotricidad y aprendizaje: ¿Te mueves por el cambio?'.

2 de diciembre. En Barcelona, en el curso 'Neuroeducación: de la teoría a la práctica' organizado por Educatio.

27 de noviembre. Seminario web, junto a Anna Forés, para los estudiantes de la Diplomatura 'Neurociencias y emociones en el aprendizaje' en la Universidad Nacional Villa María de Argentina.

25 de noviembre. En Madrid, en la jornada '5 razones para innovar', organizada por la Universidad Europea de Madrid, con la presentación 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

23 de noviembre. Webinar para la Fundación Once 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica'.

21 de noviembre. En Barcelona, en la jornada organizada por Alumni UB, en la Universidad de Barcelona, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón: ¿Brindas por el cambio?'.

18 de noviembre. En Antequera, en las XVIII Jornadas de Innovación Pedagógica 'Emocionar para aprender: Neuroeducación', con la presentación '¿Por qué el cerebro necesita emocionarse para aprender?'

13 de noviembre. En Madrid, en las Jornadas de Innovación Educativa organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid, con la ponencia '¿Y si acercamos el aprendizaje a la vida real?'.

9 de noviembre. En Alicante, en el Foro Innova 3.0, organizado por MVP Sport, con la ponencia 'Una escuela con cerebro y corazón: nuevos retos y oportunidades'.

8 de noviembre. Artículo en Escuela con Cerebro. Diez elementos clave en la acción educativa.

3 y 4 de noviembre. En La Coruña, en el curso 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica' organizado por Cefine Neurología.

2 de noviembre. En Barcelona, en la jornada 'Neuroeducación' organizada por Inspiring Education, con la ponencia 'Cómo diseñar metodologías en el aula basadas en la neurociencia'.

31 de octubre. En Barcelona,  en el inicio del curso en la escuela Víctor Catalá del Centro Penitenciario Brians 2, con la presentación 'Conocer nuestro cerebro para aprender y vivir mejor'.

28 de octubre. En Menorca, en la jornada 'Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica', organizada por el Moviment Menorca Edu21.

25 de octubre. En Barcelona, en el Instituto IL3 de la UB, en la presentación del libro Pedagogías emergentes: 14 preguntas para el debate, en el que hemos escrito el capítulo '¿Qué nos dice la neuroeducación acerca de las pedagogías emergentes?', junto a Anna Forés.

23 de octubre. En Madrid, en el Encuentro Global de Estrategia Educativa organizado por SM, con la presentación '¿Qué funciona en la escuela a la luz de la neuroeducación?'

20 de octubre. En Valencia, en el III Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining, con la conferencia 'Neuropedadgogía para todos. ¿Y en el aula qué?' 

11 de octubre. En Linyola (Lérida), en las jornadas sobre cultura educacional organizadas por el Ayuntamiento de Linyola, con la ponencia 'Educación en el S. XXI: nuevos retos y oportunidades'.

11 de octubre. En Linyola (Lérida), en la escuela El Sitjar, con la formación para el profesorado sobre neuroeducación.

6 y 7 de octubre. En Barcelona, en el posgrado del ICE de la Universidad de Barcelona 'Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial', introduciendo las aplicaciones prácticas en el aula de la neuroeducación.

30 de septiembre. Capítulo 'Neuroeducación y emociones' en el libro Emociones en Secundaria. AEMO. Programa de alfabetización y gestión emocional.

29 de septiembre. Artículo en Escuela con Cerebro. El tercer profesor: espacios que guían el aprendizaje.

20 y 21 de septiembre. En Medellín, reunión de trabajo con dos de los jardines de infancia del Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medelllín.

20 de septiembre. Entrevista en el programa 'Dulce Hogar' de Teleantioquía.

19 de septiembre. Entrevista en el programa 'Paso a paso' de Telemedellín.

18 de septiembre. En Medellín, en el III Congreso Internacional Buen Comienzo, con la presentación 'Neurodidáctica: aprender con todo nuestro potencial'.

13 de septiembre. En Barcelona, en la jornada 'Neurociencia, emoción y aprendizaje', para los educadores de los centros penitenciarios, organizada por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Cataluña.

12 de septiembre. En Palencia, en una jornada de trabajo organizada por el CFIE de Palencia con los orientadores de la zona.

11 de septiembre. En Palencia, en el curso 'Neuroeducación: otra forma de enseñar' organizado por el CFIE de Palencia.

7 de septiembre. En Gavá, en una formación sobre neuroeducación para el profesorado del colegio Santo Ángel.

5 de septiembre. En Madrid, con dos presentaciones sobre neuroeducación para maestros y editores de la Fundación SM.

19 de agosto. Artículo en INED21. Neuroeducación en el aula: algunas ideas clave. 

10, 11 y 12 de julio. En Valladolid, en el curso 'Neuroeducación en el aula' organizado por el Centro Superior de Formación del Profesorado JCyL.

6 de julio. En Figueres, en la 2a Escola d'Estiu del Alt Empordà, organizada por el Movimiento de Renovación Pedagógica de l'Alt Empordà, con el taller 'NeuroEducación'.

3, 4 y 5 de julio. En Tortosa, en la 37a Escola d’Estiu de les Terres de l’Ebre, organizada por el Movimiento de Renovación Pedagógica de les Terres de l'Ebre,  con el el curso 'El aprendizaje visto desde la neurociencia'.

28 de junio. En Barcelona, junto a Anna Forés y Fabricio Ballarini, en el 'Diálogo entre neurociencia y educación' y la presentación del libro Neuroeducación en el aula: De la teoría a la práctica.

22 de junio. En Huesca, en la Jornada de Buenas Prácticas, organizada por el CIFE de Huesca, con la presentación 'Escuelas con cerebro y corazón'.

19 de junio. Artículo en Escuela con Cerebro. Neuroeducación en el aula: De la teoría a la práctica.

12 de junio. Inicio del bloque temático sobre neurodidáctica en la Diplomatura 'Neurociencias y emociones en el aprendizaje' de la Universidad Nacional Villa María de Argentina.

7 de junio. En Barcelona, en la VIII Jornada Punt TIC i presó organizada por la Generalitat de Catalunya,  con el taller 'Neurodidáctica: aprender con todo nuestro potencial'.

2 de Junio. En el seminario online 'TDAH: Orientación, intervención y nuevas tecnologías' organizado por la Conselleria d'Educació de la Comunidad Valenciana para sus orientadores.

27 de mayo. En Vigo, en el I Foro de Educación organizado por 'Faro de Vigo' con la presentación 'Una escuela con cerebro y corazón'.